Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Secuestros en Medellín se redujeron en un 75 %, la cifra más baja desde 2019

Secuestros en Medellín se redujeron en un 75 %, la cifra más baja desde 2019

De acuerdo con cifras del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (SISC), Medellín experimenta una reducción del 75 % en la comisión de secuestros, a diferencia del 2023 en el que se registraron 8 casos, este año, a la misma fecha, solo van dos. La cifra es la más baja registrada desde el 2019.

Según el secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, estos resultados se deben a la implementación de medidas como el aumento de la presencia policial en punto estratégicos, el desarrollo de campañas para promover la denuncia y el monitoreo de actividades sospechosas, todo esto en un trabajo articulado entre Policía, Ejército y Fiscalía.

“No hemos ahorrado esfuerzos ni recursos en la lucha contra este flagelo, hemos implementado estrategias avanzadas de vigilancia, monitoreo y por sobre todo de reacción de la mano de la fuerza pública, sabemos que la seguridad de nuestra comunidad no es negociable”, aseguró.

Durante los primeros cinco meses de 2024, las autoridades han logrado la captura de 24 personas por participar en delitos de secuestro en la ciudad.

“Nos hemos comprometido a combatir este delito con toda la fuerza, ya que es sin lugar a dudas una de las principales fuentes de financiamiento de los grupos ilegales que operan en nuestra ciudad y se trata de la libertad como uno de los bienes más preciados de las personas”, afirmó el funcionario.

Entre las modalidades de este delito están el secuestro simple que implica retener u ocultar a una persona y el secuestro extorsivo que persigue la obtención a cambio de la libertad de un individuo.

Vea además:

Mayoría de muertes en Medellín son por intolerancia y accidentes de tránsito

Acoso y hostigamiento en la UdeA: docente denuncia ser víctima de un estudiante

Secuestros en Medellín se redujeron en un 75 %, la cifra más baja desde 2019