Cero muertes por incidentes viales se registraron durante la primera semana de implementación de la medida de cambio en el límite de velocidad en la carrera 64C, también conocida como Autopista Norte.
En la última semana sin la medida, la Autopista Norte había registrado tres accidentes viales con víctimas fatales. Tras decretar el nuevo límite de velocidad en ese importante eje vial, entre el 21 y el 27 de diciembre, no se perdieron vidas por accidentes y la circulación vehicular se mantuvo estable.
Las multas por exceso de velocidad se empezarán a aplicar cuando termine el periodo pedagógico que se extiende hasta el 21 de junio. Durante esta primera fase, la Secretaría de Movilidad mantendrá los puntos pedagógicos para que agentes y el equipo de Educación Vial compartan experiencias con la ciudadanía.
Este nuevo límite de velocidad hace parte de las acciones de la campaña de Visión Cero, que ha probado sus estrategias para la reducción de accidentalidad y fatalidades en decenas de ciudades del mundo.