Aunque durante el 24 y 25 de diciembre se registró una reducción ene cuanto a las riñas registradas en Medellín y el Valle de Aburrá, las autoridades hicieron un llamado para que se mejore la convivencia entre la ciudadanía, especialmente para la celebración de fin de año que se aproxima.
Entre el 24 y el 25 de diciembre las autoridades registraron en Medellín y los demás municipios del Valle de Aburrá, 778 riñas, 49 situaciones menos que en los mismos días del 2017, siendo los barrios Villahermosa, Belén y Buenos Aires donde más casos fueron atendidos.
Otra de las reducciones importantes en el Valle de Aburrá tiene que ver con las lesiones personales, pues entre estos dos días fueron reportadas 25 personas lesionadas, 101 casos menos que en las mismas fechas del 2017. En Medellín 5 ocurrieron con arma de fuego, 9 con arma blanca y 1 con arma cortocontundente.
Durante el 24 de diciembre no se reportaron homicidios, mientras que el 25 fueron registrados 4, todos en Medellín.
En cuanto a la pólvora, Medellín es el municipio donde más incautaciones se han realizado con 801 kilogramos, seguido por la Estrella con 259 kilos. Hasta la fecha se reportan 19 lesionados con pólvora en el Valle de Aburrá.