Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Uso de redes sociales podría generar cambios en el cerebro de adolescentes

Uso de redes sociales podría generar cambios en el cerebro de adolescentes

Según estudio, el uso frecuente de las redes sociales podría generar cambios en el cerebro de los niños. Preste atención.

Te puede interesar: El precio del dólar alcanza un máximo de $4.903

Un nuevo estudio de la Universidad de Carolina del Norte y publicado en la revista JAMA Pediatrics, sugiere que los adolescentes que usan de manera frecuente las redes sociales son más sensibles a los comentarios y aprobación de sus demás compañeros, en ámbitos como el educativo.

En este estudio se realizaron sucesivos escáneres cerebrales a estudiantes entre los 12 y 15 años en una zona rural de Estados Unidos. 

Según el Pew Research Center, de los adolescentes estadounidenses, el 97 % se conecta a diario y el 46 % casi constantemente.

También reunieron a un grupo étnicamente diverso de 169 adolescentes cuya clasificación se concentra en el tiempo que pasan en el feed de Facebook, Instagram y Snapchat. 

Esto confirmó que quienes usaban con mayor frecuencia la "social media" eran más susceptibles a los comentarios de aprobación y lo que menos las usan, no le daban gran importancia a la aprobación.

El estudio sobre el uso de las redes sociales

Uno de los experimentos fue el monitoreo del escáner cerebral, uno por año durante tres años. El juego ofrecía recompensas y castigos, en forma de compañeros que sonreían o fruncían el ceño.

Los adolescentes que más usan las redes sociales mostraron cambios en la trayectoria del neurodesarrollo en distintas regiones del cerebro. Estas que comprenden el control cognitivo, motivacional y de relevancia afectiva en respuesta al castigo y la compensación.

Los investigadores dicen que los adolescentes están aprendiendo a conectar con los demás, o podría provocar ansiedad social y hasta depresión. Sin embargo, también dicen que no es definitivo el resultado y que los resultados no están aún catalogados como beneficiosos o perjudiciales. 

Jeff Hancock, director fundador del Stanford Social Media Lab, dijo que este estudio demuestra que el modo de uso de las redes sociales influye en el desarrollo cerebral. Y que hay variables de cambio a lo largo de la vida adulta.

Puedes leer también: Papa Benedicto XVI será sepultado en un triple ataúd

Uso de redes sociales podría generar cambios en el cerebro de adolescentes