El país, aún no pasa el susto vivido por el evento sísmico de magnitud 6.1 que se presentó el pasado jueves, 17 de agosto, que tuvo como epicentro el departamento del Meta.
La ciudad de Bogotá fue donde más se sintió el temblor de tierra, donde generó daños estructurales en varias edificaciones, como en el Congreso de la República, además del pánico que generó entre los ciudadanos que han sentido varias replicas.
De este modo, muchos procedieron a comunicarse con sus familiares, amigos, conocidos para confirmar que estaban bien luego del fuerte sacudón.
Por lo que, algunas líneas colapsaron y fue difícil entablar alguna comunicación, ya que, no ocurría un movimiento telúrico de esta magnitud desde hacía tiempo.
Sin embargo, gracias a la tecnología muchas personas se pudieron comunicar sin problema, por medio como WhatsApp u otros medios virtuales, además hizo que una red muy utilizada activó un servicio especial.
Se trata de Facebook, que activó varios minutos después del evento sísmico, una opción que le salía a los usuarios, la cual, le preguntaba si se encontraba bien.
Esta opción le suele salir al instante al ingresar a la aplicación, no obstante, la puede buscar ingresando al menú que queda de la esquina inferior derecha de la aplicación.
Cuando las personas avisan que se encuentran bien esto se despliega en el timeline de sus amigos, los cuales podrán observar que está bien.