Previo al inicio de la Feria de las Flores, la Policía logró la captura de ocho hombres y cinco mujeres señalados de adulterar cerveza, que luego sería comercializada durante esta tradicional celebración en diferentes zonas de la ciudad.
De acuerdo con el reporte, el negocio se ubicaba en San Cristóbal y el Doce de Octubre, sitios donde las autoridades encontraron 14.800 unidades de cerveza, 13.600 botellas vacías, 30 mil tapas y equipos especializados para llevar a cabo esta actividad ilegal, que ya solían desempeñar en Castilla, Aranjuez, San Cristóbal, Doce de Octubre y Bello.
El proceso de adulteración constaba en reenvasar la cerveza y generaba ganancias de más de 30 millones de pesos semanales para el GDO “Los del Doce”.
"Esto representa un riesgo para la salud de nuestros ciudadanos. Estos criminales, además de ilegales, son irresponsables, porque descaradamente infringen la ley y no les importa poner en riesgo la salud pública en la ciudad. Los controles van a seguir contra toda la cadena", indicó Manuel Villa Mejía, secretario de Seguridad de Medellín.
Cabe resaltar que las personas implicadas ya fueron presentadas ante un juez de control de garantías y cuentan con medida de aseguramiento intramural para responder por el delito de corrupción de alimentos, cuya pena oscila entre los cinco y los 12 años.
Ante el hecho, desde la administración distrital extendieron un llamado a los establecimientos comerciales, para que no caigan en la venta de licor adulterado y elijan estar del lado de la ley.
Visite además: