Tras una semana de polémicas declaraciones y de ofensas a dirigentes políticos, gremiales y a ciudadanos por parte del Concejal Santiago Jaramillo, una de ellas llamó especialmente la atención. Ocurrió justo durante el plantón convocado por Jaramillo el pasado viernes.
Otra cosa asegura el Cónsul Honorario de República Checa en Colombia. Según el diplomático, desde la Embajada de ese país nunca se ha pensado en firmar un convenio internacional como dice el concejal Jaramillo. Añadió que es irresponsable ofrecer recursos que nunca han estado contemplados para ilusionar a los habitantes de Moravia, un barrio con muchas necesidades y en proceso de transformación.
Soto desmintió al Concejal. Aclaró que tuvo un contacto con el corporado durante una cena en un importante restaurante de Medellín, pero insistió que jamás hubo compromiso de parte de la Embajada de ese país de Europa Central, para entregar recursos a Moravia.
Habrá que esperar ahora con qué sale Santiago Jaramillo ante este caso que de nuevo lo deja en mala posición respecto a la veracidad de sus acusaciones y comentarios desde su posición de concejal de Medellín.