La Administración Municipal reveló detalles de lo que motivó a cambiar la forma de asignación del Presupuesto Participativo para 2018.
Los dineros públicos, según la Secretaria de Participación Ciudadana, estaban siendo mal utilizados en actividades que no fomentaban el desarrollo de las comunidades.
Según el Secretario de Participación Ciudadana de Medellín, el programa antes de ser intervenido, no estaba priorizando las necesidades de las comunidades. Afirma que las actividades que se realizan con los dineros, aunque no eran malas, no estaban cumpliendo con los objetivos.
Recursos del Presupuesto Participativo se malgastaban
Gracias a las quejas ciudadanas y la falta de proyectos, la Administración Municipal evidenció que los más de 1. 5 billones de pesos de Presupuesto Participativo de los 12 años de funcionamiento del programa, se derrocharon en actividades como paseos y sancochos.
Con el nuevo PP, un millón 600 mil personas podrán votar en las elecciones virtuales hasta el próximo domingo 26 de noviembre, en los que pueden participar personas mayores de 14 años. Este programa pasará de tener 159 mil millones de pesos a 209 mil en 2018.
#SabíasQué están abiertas las votaciones virtuales de Presupuesto Participativo? Decidamos los proyectos y hagamos parte de la transformación de nuestros territorios: https://t.co/4zcdWZv3pI
¡Participa, es muy facil! #ParticipaMed pic.twitter.com/dj7HVz99m1— Daniela Maturana (@dany_matu) 22 de noviembre de 2017