La estación La Picacha, en la carrera 76, que ha sido la más vandalizada y que se encontraba cerrada por daños tras 59 ataques vandálicos registrados en los últimos 2 años, es una de las estaciones de EnCicla recuperadas por el Área Metropolitana en Medellín. En Noticias Telemedellín hablamos con algunos usuarios.
Miguel Bedoya era un usuario fiel de la estación La Picacha en Belén. Sin embargo, desde que fue vandalizada tuvo que empezar a desplazarse diariamente a pie hasta encontrar otros puntos EnCicla.
Aunque este punto estaba dañado en el 93% de su infraestructura, la entidad mejoró el sistema de seguridad, es decir, que las chapas fueron fortalecidas para evitar los hurtos.
El Área Metropolitana avanza con el lavado y la restauración de bicicletas, el diagnóstico tecnológico, y el mantenimiento de otros puntos de servicio en el valle de Aburrá.
Si quiere denunciar algún intento de hurto o un uso indebido del sistema público de bicicletas EnCicla, puede comunicarse con la línea de emergencias 123 o 3017085321.
Visite además: