Gracias a la denuncia de un ciudadano, quien fue víctima de hurto de un teléfono celular, las autoridades lograron la recuperación de varios dispositivos que se encontraban en un casillero ubicado en un parqueadero.
Según las autoridades, la ubicación por medio de GPS de un celular llevó a que unidades de la Policía por cuadrantes del centro, llegarán hasta un parqueadero público donde encontraron en un casillero 250 equipos móviles, cinco laptops y tres computadores.
"Todo esto es una labor de vigilancia que nos permitió establecer que en este parqueadero, en unos casilleros se encontraban guardados estos elementos tecnológicos que habían sido hurtados a los ciudadanos", señaló Coronel Eder Sánchez Comandante Estación de Policía Candelaria.
Si fue víctima de hurto de celular, acérquese a la estación de Policía Candelaria. Logramos un importante operativo gracias a oportuna denuncia. I Recuperamos 250 celulares, 5 laptop y 3 computadores en #Medellín.#DiosYPatria #SeguridadEnElTerritorio pic.twitter.com/zjThSxqCjw
— Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (@PoliciaMedellin) July 2, 2023
Al verificar cada uno de los elementos y los sistemas de información, se encontró que 44 de ellos figuran con reporte de hurto, ocho tienen reporte por extravío y 213 no figuraban con algún tipo de reporte.
"Invitamos a toda la comunidad de la Metropolitana del Valle de Aburrá a que se acerquen a las instalaciones de la Policía de Candelaria para que verifiquen con el IMEI de su celular si su celular está allá", reiteró Coronel Eder Sánchez Comandante Estación de Policía Candelaria.
Los equipos fueron dejados a disposición de las autoridades con el fin de encontrar a sus dueños y entregarlos de manera posterior a sus propietarios.