En malas condiciones y como si se tratara de un animal de compañía, un hombre tenía en su poder y en una pequeña jaula a un ocelote. Una especie de mamífero carnívoro que tiene como hábitat normalmente selvas húmedas y zonas montañosas.
Lejos de un terreno como en el que debería estar, el ocelote fue encontrado en Robledo- Miramar donde estaba, según el director del Área Metropolitana, Juan David Palacio, "secuestrado" hace 7 meses. El funcionario se refirió así al cautiverio.
"Se logró identificar que la dieta no era la correspondiente, le daban carne de sobrante, leche en tetero y visceras".
También te puede interesar: (Video) Emotiva visita de tres zorros perros a parque recreativo en Antioquia
Las autoridades pudieron determinar que el animal seria comercializado en el mercado negro de especies salvajes en algo mas de 5 millones de pesos, junto a dos loras frentiamarilla. Además, que al ocelote se le aplicaron vacunas que no corresponden a su especie.
El capturado fue acusado por el delito de aprovechamiento de los recursos naturales cuya pena está estipulada de 60 a 135 meses de prisión, mientras tanto, los animales están siendo atendidos a centro de atención y valoración de fauna silvestre del Área Metropolitana.