Gracias a la pronta reacción de las autoridades, fueron recuperadas dos placas de la escultura silletera que habían sido hurtadas en horas de la mañana de este sábado en Santa Elena.
El Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, hizo un llamado a la protección y cuidado de los patrimonios culturales de la ciudad.
Sorprendido se encontraron muchos de los habitantes del corregimiento Santa Elena cuando visitaron el parque principal del corregimiento. La razón, dos placas del “Monumento al Silletero”, también conocidos como “Silleteros en Santa Elena”, habían sido hurtadas.
Gracias a la denuncia ciudadana y la pronta reacción de las autoridades, ambas placas, una de ellas con la tradicional frase “Cuando pasa un silletero es Antioquia la que pasa”, fueron recuperadas en una chatarrería en el centro de la ciudad. En el hecho una persona fue capturada
Placas sean restauradas e instaladas
Se espera que en los próximos días ambas placas sean restauradas e instaladas de nuevo en la escultura de bronce, que acompaña a propios y turistas del corregimiento desde 1997.
Gracias @PoliciaMedellin por la pronta reacción. Recuperadas placas del “monumento al Silletero” que habían sido hurtadas. Cuidemos nuestra ciudad.
cc @elcolombiano https://t.co/S11CeZlup2— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) March 30, 2019