En el último año, de manera progresiva se ha trabajado en el mejoramiento y recuperación de la malla vial en el corregimiento de Santa Elena.
Otras noticias: El orgullo y la tradición de ser un silletero de Santa Elena
Con los trabajos que se han adelantado en el último año, luego de un diagnóstico, se han tapado 220 huecos, se logró la repavimentación de 711 M2 de vías en asfalto, así como el mantenimiento de 50 M2 en vías.
A través del contrato del Plan Vial rural, se recuperaron 270 metros en el sector de Los Julios y 600 metros en Los Rubios, ambos ubicados en la vereda El Plan. Asimismo, en la vereda El Mazo se intervinieron 480 metros.
“Este año con nuestros propios trabajadores oficiales de la Secretaría de Infraestructura, logramos atender algunas afectaciones puntuales que teníamos en las vías principales de Santa Elena y en algunas de las veredas. Pero ya con el nuevo contrato que se nos viene de plan vial rural, más el contrato que se nos viene en ejecución de malla vial esperamos impactar positivamente mucha de las veredas”, indicó Jaime Andrés Naranjo, secretario de Infraestructura Física de Medellín.
Este proceso, no ha terminado pues, de cara a la Feria de las Flores adelantaron unas mitigaciones para permitir que los silleteros no tuvieran inconvenientes, al terminar la feria se adelantarán otras intervenciones.
“Nosotros antes de Feria de Flores hicimos un diagnóstico, un levantamiento y nos fuimos vereda por vereda mirando cuáles tenían más afectación que otras, pensando en que nuestros silleteros tienen que sacar sus silletas en los próximos días, hicimos unas mitigaciones con fresado y próximamente después que pase la Feria de Flores llegaremos a dejar las vías en condiciones óptimas”, agregó el secretario.
Vea también: Las fincas silleteras, motivo de orgullo para propios y de admiración para visitantes
La intervención en Santa Elena hace parte del Plan Vial Rural, con este se priorizan recursos para el mejoramiento de la malla vial en los corregimientos y sus veredas. En la primera fase de ejecución de este plan se han invertido más de $5.611 millones en repavimentación de vías, construcción y limpieza de cunetas, pocetas, sumideros y topes llantas, y la interventoría.