Julio Jairo Ceballos Sepúlveda, rector general de la Universidad Pontifica Bolivariana (UPB), ofreció disculpas por la publicación donde se sugería "no usar minifaldas ni prendas cortas para evitar distraer a los profesores y compañeros".
El rector de la Universidad explicó que el mensaje no tenía intenciones machistas ni discriminatorias y reconoció que la persona que escribió el manual no midió las consecuencias.
“En ningún momento se buscó un tono de machismo, eso no va con nosotros. La universidad y su rectoría general ofrecen disculpas a las personas que se hayan sentido afectadas o agredidas, esto es una oportunidad que tenemos de reflexionar todos".
La universidad ratificó que "el manual de vestuario no es una directriz ni un texto de carácter obligatorio", por lo que esta pieza ya fue desmontada de Internet.
"La Universidad está trabajando por la dignidad de la persona. Reiteramos que lo mencionado en el artículo no responde a una directriz o política institucional". Nuestro #RectorUPB, Pbro. Julio Jairo Ceballos. pic.twitter.com/yJtRSAGsF7
— UPB (@upbcolombia) 9 de febrero de 2018
"Estas situaciones nos dejan muchos aprendizajes. Fomentaremos espacios para la formación, la reflexión y el diálogo". Nuestro #RectorUPB, Pbro. Julio Jairo Ceballos. pic.twitter.com/KrwudPNhDa
— UPB (@upbcolombia) 9 de febrero de 2018