Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Recorte a sobretasa de gasolina reduciría los ingresos de los municipios

Recorte a sobretasa de gasolina reduciría los ingresos de los municipios

Alcaldes del país afirman que el recorte a la sobretasa de gasolina reduce hasta 600 mil millones de pesos los ingresos de los municipios.

A la advertencia de Federico Gutiérrez sobre los impactos del Ministerio de Minas y Energía en relación con la tasa de la gasolina, los demás mandatarios del país se sumaron a las críticas que reducen los ingresos a los municipios.

El pasado 30 de diciembre, cuando muchos colombianos estaban de vacaciones, el Ministerio de Minas y Energía expidió una resolución, que para juicio de los alcaldes del país, reduce hasta en 600 mil millones los ingresos de los municipios por cuenta de cambios en la sobre tasa de la gasolina.

Medellín, por ejemplo, advirtió que la ciudad dejaría de percibir 27 mil millones de pesos anuales, recursos que estaban comprometidos para el pago de la deuda del Metro.

Vea también: Isvimed verificará y solucionará inconvenientes en Altos de San Juan

La medida también impactaría a los departamentos, pues éstos reciben 25% de la sobretasa a los combustibles, mientras que las alcaldías el 75%.

Según los mandatarios locales, quienes ya se reunieron con el Gobierno para pedir que modifique la resolución, la medida implicaría un recorte de hasta el 28% en los recursos.

Federico Gutiérrez advierte cambios de la sobretasa de gasolina.

Más Leído

Más Reciente