Colombia se caracteriza por su gran riqueza musical. Y uno de los ritmos característicos durante años, ha sido la música tropical. Hoy vamos a recordar una orquesta, que este año cumple 60 años de su fundación. Es la Orquesta de Edmundo Arias.
El maestro Edmundo Arias, reconocido como uno de los grandes intérpretes de la música tropical, nació en 1925 en Tuluá Valle, pero vivió la mayor parte de su vida en Medellín. Hasta que murió en 1993, su orquesta puso a bailar a los amantes de la cumbia y el porro. Este año se cumplen 60 años desde que inició esta banda musical. Hoy su hijo, Marco Polo recuerda a su padre y continúa con ese legado tropical.
Edmundo Arias, hijo de Joaquín Arias, otro grande de la música colombiana, que compuso, el pasillo “Amalia”, tiene muchas canciones que hemos bailado. Canciones que hoy, su hijo Marco Polo, recuerda con nostalgia.
Marco Polo, se sienta con su madre a ver viejas fotografías y a recordar con cariño a su padre, el maestro Edmundo Arias y su legado musical, el cual quiere seguir difundiendo.