En el marco del proceso de mediación que se viene adelantando entre la barra de Los del Sur y las directivas de Atlético Nacional, las autoridades de la ciudad vienen adoptando una serie de medidas que permitan brindar a los asistentes al estadio Atanasio Girardot garantías de seguridad y acompañamiento, una de las primeras determinaciones es el enrolamiento facial.
Este proceso de enrolamiento facial se aplicará principalmente para los integrantes de la barra de Los del Sur, con este proceso, las autoridades buscan adelantar estrategias de seguridad y acompañamiento para los próximos compromisos deportivos en el estadio Atanasio Girardot.
"¿Qué decisiones vamos a tomar al respecto de entrada? - El enrolamiento facial en la barra de Los del Sur, vamos a disponer la tecnología necesaria, toda persona que entre a la barra de Los del Sur tiene que estar enrolada facialmente, eso es una decisión que de entrada se va a tomar al respecto." Señaló el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
El alcalde Quintero reiteró que el estadio y los partidos de fútbol deben ser un espacio para el encuentro familiar y por eso debe existir, en el marco de la mesa del fútbol, un compromiso de todas las partes en garantizar la seguridad de los asistentes, llegando a acuerdos en materia de vigilancia y logística.
5:30 a. m. Trabajando por nuestra Medellín. https://t.co/jqGsavx1CF
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) April 24, 2023
Precisó el mandatario que:
"Si las directivas se comprometen a un buen comportamiento deben asistir a todas las reuniones, eso significa que no pueden bajar el número de logísticos y de seguridad. Nosotros no le vamos a decir quién contrata, si contratan a los mismos del Sur o no, lo que no pueden es bajar el número, pasaron de 110 a 10, eso no lo pueden hacer, porque ahí es cuando uno reacciona mal a tiempo".
Paralelo a la identificación facial, las autoridades distritales advirtieron al Atlético Nacional que deberá mantener los 110 hombres que garantizan la logística al interior del estadio.