Tras el asesinato de 6 integrantes de la población LGTBIQ+ en el periodo enero-marzo de 2022, las autoridades de Medellín prendieron la alarmas y definieron en consejo de seguridad aumentar el pago de recompensas a 80 millones por información que permita esclarecer estos asesinatos.
Puede interesarle también: Joven transgénero fue asesinado en el municipio de El Bagre
Según las autoridades, los homicidios de la población LGTBIQ+ tienen algunas particularidades que enrutan las investigaciones, entre ellas, las muertes violentas son cometidas los jueves, las víctimas han sido coaccionadas por redes sociales y perpetradas en sus residencias o en hoteles del centro. El pago de recompensa pasó de 40 a 80 millones.
Lea también: Turismo sexual indigna a habitantes de El Peñol
El último caso ocurrió en un hotel del centro donde un hombre identificado como Hernán Macías de 27 años y vigilante de profesión fue hallado sin vida al interior de una bañera.
El Concejo de Medellín creó una Mesa de Trabajo para hacerle seguimiento a las amenazas contra la población LGTBIQ+ en la ciudad y exigir a las autoridades el esclarecimiento de estos crímenes.
Hasta 80 millones por información que permita esclarece crímenes LGTBIQ+