Banner con llamado a la acción para las personas envíen sus fotos navideñas
9 diciembre, 2025 Antioquia

Por peligrosos “juegos” con pólvora en Remedios ofrecen recompensa por los responsables

Noticia por: Noticias Telemedellín

En redes sociales se han viralizado los peligrosos juegos con pólvora que algunas personas han realizado en Remedios, nordeste de Antioquia.

Otras noticias: Alerta por explosivo en el peaje Cabildo de la vía vieja entre Girardota y Barbosa

Se trata de enfrentamientos con bengalas, que ponen en riesgo no solo a quienes manejan la pólvora, sino a observadores y transeúntes. En un video se evidencia cómo uno de estos elementos ingresa a un local comercial, donde se encuentra un menor.

Para más información, siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.

En vista de estos hechos, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por los responsables.

“Les hace mucha gracia arriesgarse así para luego terminar en urgencias colapsando el sistema de salud. Apelemos a la sanción social y rechacemos este tipo de situaciones. Vivamos la Navidad sin pólvora: por la seguridad de nuestra familia y la tranquilidad de los animalitos”, dijo el mandatario departamental.

Vea también: Polémica por cabalgata no autorizada durante la noche de las velitas en Envigado

A la fecha van 54 lesionados con pólvora en el departamento, 13 de ellos menores de edad y seis personas que han sufrido amputación.