Las autoridades adelantan las investigaciones para capturar a los responsables del asesinato de Fernanda Domicó, una mujer trans indígena y comandante del Cuerpo de Bomberos de Dabeiba.
La víctima fue hallada con heridas de arma blanca y golpes en la orilla de una quebrada cercana a la finca La Clara. La Gobernación de Antioquia anunció una recompensa de 20 millones de pesos por los responsables del crimen.
“El cuerpo presenta varias heridas, ocasionadas con arma cortopunzante y contundente. La persona fallecida ejercía funciones como comandante del cuerpo de bomberos de este municipio. De acuerdo con información preliminar, pertenecería a la comunidad indígena Emberá Katío”, indicó el coronel Jovanni Cepeda, comandante de la Policía de Urabá.
La comandante de bomberos, perteneciente a la comunidad Emberá, no había denunciado ningún tipo de amenazas.
“Fernanda Domicó, ampliamente reconocida en nuestro municipio por su don de servicio y liderazgo, nos deja un gran vacío en nuestros corazones. Desde la administración municipal, rechazamos estos actos de violencia que hoy son investigados por las autoridades competentes”, señaló Daniel Higuita, alcalde de Dabeiba.
Un equipo élite de la Policía de Urabá ya se encuentra en Dabeiba para esclarecer el crimen y capturar a los responsables. Con ella, ya son 50 homicidios de integrantes de la comunidad LGBTIQ+ en Colombia este año.
Visite además: