Una racha de asesinatos sacudió al occidente de Medellín desde el jueves, cuando se registraron seis casos.
El más reciente fue reportado el viernes en horas de la mañana cuando un cadáver fue hallado en inmediaciones de una quebrada en el barrio Córdoba.
Los otros seis fueron reportados en un lapso de 12 horas: dos de los casos se registraron homicidios dobles, un habitante de calle en el centro de la ciudad fue víctima de un ataque con arma blanca y el cuerpo de un hombre fue hallado en inmediaciones del cerro El Volador.
Homicidios en Castilla
A las 7:30 de la noche del viernes se registró un doble homicidio de jóvenes de 19 y 23 años en Castilla. El otro doble asesinato ocurrió en la Nueva Villa de la Iguaná, en San Germán, sobre las 6:20 de la tarde. Una hora antes fue hallado el cuerpo de un hombre en el cerro El Volador y sobre el mediodía fue hallado el cuerpo de un habitante de calle en el centro.
#AEstaHora Con total contundencia desplegamos todas nuestras capacidades para el mantenimiento del orden, la tranquilidad y convivencia ciudadana en el sector La Iguaná. #Medellín #ImplacablesContraElDelito pic.twitter.com/T2eoBgOyxb
— Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (@PoliciaMedellin) April 29, 2022
El secretario de Seguridad de Medellín, José Gerardo Acevedo, indicó que los casos no tienen un hilo conductor que haga pensar que obedecen a un mismo caso.
Las autoridades ofrecieron 40 millones de pesos de recompensa por información que ayude a esclarecer cada uno de los homicidios.
#AEstaHora Continuamos patrullajes ejerciendo acciones de control y de investigación criminal en la comuna 5 de #Medellín. #ImplacablesContraElDelito @seguridadmed pic.twitter.com/bzWi6cTGV4
— Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (@PoliciaMedellin) April 30, 2022
Y el general Gustavo Franco, comandante de la Región 6 de la Policía, dispuso un equipo de investigación para determinar qué ocurrió y evitar que se repitan hechos como estos.
Este año van 117 homicidios en la ciudad, 6 % menos que el mismo periodo del año pasado.
Vea además: