Según las autoridades, los implicados aprovecharon uno de los espacios entre las estaciones Tricentenario y Caribe para poder detener el tren por medio de la palanca azul y así aprovechar uno de los puntos donde no hay cámaras para realizar los grafitis en menos de 5 minutos.
"En este momento se ha ordenado realizar protocolos para evitar que se vuelva a presentar esta situación, y al tener un llamado de detención que no sea usual en el sistema, se activará este protocolo".
Con el apoyo de vigilancia electrónica y algunos testimonios, la entidad trabaja en conjunto con la Policía para dar con los responsables. Los hombres lograron ser identificados pero escaparon por una de las mallas.
Las autoridades ofrecieron una recompensa de 10 millones de pesos para quien brinde información acerca de los dos hombres .
“Las cámaras pueden evidenciar estas dos personas gracias a las características y labores que se viene desarrollando en el Metro, ya están identificados…. ya tenemos los datos”, añadió el Coronel.
Los implicados deberán responder por daño en bien ajeno. Este acto no sólo provocó retrasos en la operación sino en el sistema.
Según el Metro de Medellín, el tren fue limpiado la misma noche y circula nuevamente.
Lea también: Así serán las jornadas de votación del presupuesto participativo 2023