Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Aumentan recompensa en Medellín por información de explotadores sexuales de menores

Aumentan recompensa en Medellín por información de explotadores sexuales de menores

Aumentan recompensa en Medellín por información de explotadores sexuales de menores

La Alcaldía de Medellín anunció que aumentará hasta en 100 millones la recompensa por información que permita desarticular redes dedicadas a  delitos como la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes y la trata de personas.

"El que viole a un niño tiene que ser castigado de forma inmediata. La explotación sexual es también violación de niños, por lo tanto quien nos ayude a encontrar a las personas que estén haciendo trata de personas o explotación y violación de niños recibirán esta recompensa, porque queremos desarticular estas redes. Aquí que no venga ningún extranjero a violar un niño", señaló el alcalde Daniel Quintero.

Medellín ampliará el toque de queda para los menores

Además, la Administración Distrital seguirá ejecutando estrategias contra estos delitos, por lo cual el alcalde anunció que se volverá a decretar toque de queda desde las 10:00 p. m. para menores que no estén en compañía de sus padres en algunas zonas de la comuna 14 - El Poblado como Provenza, el Parque Lleras, Astorga, Manila y el Parque del Poblado. Además, se extendería a otros sitios puntuales ubicados en Laureles, La Candelaria, Belén, Manrique y Villa Hermosa.

Le puede interesar: ¿Es posible que se realicen nuevas interrupciones del servicio de acueducto en el Valle de Aburrá?

El alcalde de Medellín recalcó que la ciudad ha implementado estrategias para brindar oportunidades y alternativas a aquellas mujeres que por voluntad propia ejercen actividades sexuales, como Matricula Cero, Computadores Futuro, ofertas de formación permanente, pedagogía sobre la sexualidad sana, atención en caso de maltrato y violación e información a los visitantes para desincentivar el turismo sexual en la ciudad.

Más Leído

Más Reciente