El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, anunció una recompensa de hasta $100 millones de pesos por información sobre los responsables de atentar contra la Policía en el departamento en las últimas horas.
Y es que la detonación de varios artefactos explosivos dejan un saldo de un uniformado muerto y otros cuatro heridos. Los hechos se registraron en la vía que conduce a Urabá, zona rural de Salgar y en la vía que comunica a San Pedro de los Milagros con Belmira.
El uniformado que falleció en estos hechos fue identificado como el subintendente Nelson Cárdenas y entre los heridos se encuentra el teniente coronel -comandante del Distrito- Henry Augusto Chaparro.
A estos hechos se suma el asesinato del subintendente Deimer Díaz en el municipio de Carepa, por este caso también se anunció una recompensa de $100 millones para dar con los responsables del crimen.
Según el gobernador, estas acciones serían en retaliación al operativo en el que fue dado de baja alias ‘Chirimoya’, cabecilla del Clan del Golfo.
No vamos a permitir que en Antioquia los criminales atenten impunemente contra la vida de los Soldados y Policías por cumplir con su deber, que no es más que combatirlos.
La Fuerza Pública abatió a alias chirimoya del Clan del Golfo y estos en represalia, asesinaron ayer en…
— Andrés Julián (@AndresJRendonC) April 17, 2025
Vea también: