El municipio de La Unión, Oriente antioqueño, no salen del asombro por la presunta golpiza y posterior abuso, que habría sufrido una menor de 7 años mientras jugaba a pocos metros de su casa.
Otras noticias: Con congreso internacional, Medellín hace un llamado a proteger a nuestros menores del abuso
La madre de la niña, al enterarse de lo ocurrido de inmediato, la trasladó a un centro asistencial de La Unión, luego fue remitida hasta Rionegro, donde se encuentra bajo observación médica.
A la espera el dictamen de Medicina Legal, se encuentran las autoridades de la unión, para esclarecer si la pequeña tendría signos de abuso sexual.
“Toda la institucionalidad hemos brindado acompañamiento para la atención y el restablecimiento de la salud de la niña, y así como asesorando y acompañando a la Fiscalía General de la Nación que han necesitado información y que nosotros para esclarecer estos hechos”, manifestó Carlos Andrés Rojas, comisario de familia de La Unión.
Fue la comunidad de la vereda el guarango, ubicada a hora y media del casco urbano de la unión, quien alertó a la madre que su hija se encontraba golpeada en la calle.
Vea también: Niña de 13 años en Mutatá fue víctima de abuso por otros menores de edad
Del señalado agresor, no hay ubicación del paradero, la Fiscalía General de la Nación activo una burbuja investigativa para esclarecer este caso. Se mantiene el ofrecimiento de una millonaria recompensa.
“Desde la Gobernación de Antioquia se ha dispuesto una recompensa hasta de 500 millones de pesos por información clara, contundente, que pueda dar con el paradero del responsable de estos hechos”, agregó Rojas.
“Rechazo rotundo todo hecho de violencia contra mujeres, niñas, niños y adolescentes en nuestro municipio y en todo el mundo”, manifestó Carmen Judith Valencia, alcaldesa de La Unión.
Ante este caso se activó el Código Fucsia para atender desde el sector salud los casos de violencia sexual, brindando atención tanto desde la parte médica como legal, psicológica y social a la menor y su familia.