Luego del consejo de seguridad que se realizó en el municipio de Hispania, entre el gobernador Andrés Julián Rendón, 10 alcaldes de la subregión y las fuerzas militares, se anunció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita la captura de los cabecillas de bandas delincuenciales que buscan el control del microtráfico.
Vea también: Estos son los más buscados en el Suroeste por violencia que azota la región
“Sacamos un plan de recompensas de hasta 50 millones de pesos por cada uno de los cabecillas de las estructuras criminales que son los determinadores de buena parte de los homicidios que se han registrado en esta zona de Antioquia”, indicó el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.
Para contrarrestar la venta de estupefacientes que se consume principalmente en el marco del plan cosecha, en la subregión incrementarán los frentes de seguridad.
“Tenemos muy pocos frentes de seguridad en comparación con las fincas cafeteras que están asentadas en esta subregión del departamento de Antioquia, principalmente en las cuencas del Sinifaná y del Penderisco. Así que le hemos pedido a la Secretaría de Justicia y Paz que trate de vincular tantos frentes de seguridad como fincas cafeteras existen”, señaló el mandatario.
Otras noticias: Destruyen enorme laboratorio de producción de cocaína en Cáceres
Alias ‘Soldado’, ‘Barcelona’, ‘Chucho’, ‘Mail’, ‘James’ o ‘Viejo’, ‘Boje’, ‘Cabe’ y ‘el Tío’; además de Fredy de Jesús Flórez, Yeison David Posso Higuita, Javier Antonio Pérez Pietro, Edgar Smith Moreno y John Fredy Flórez Diosa, figuran en el plan recompensa de las autoridades.
Antioqueños: este es el cartel de los cabecillas más buscados del Suroeste. Hasta 50 millones de pesos por información que nos permita su captura y judicialización. pic.twitter.com/ksbULtYr7T
— Andrés Julián (@AndresJRendonC) March 25, 2025