Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Tenga en cuenta estas recomendaciones para viajar en Semana Santa

Autoridades viales de Antioquia proyectan que más de 452.000 vehículos circulen por los seis ejes viales del departamento, por eso, preste atención a las recomendaciones y evite dolores de cabeza durante su viaje.

Más de 600 uniformados custodiarán las carreteras de Antioquia durante esta Semana Santa por donde se estima circularán más de 652.000 vehículos, por eso, reiteraron recomendaciones como respetar las normas de tránsito, viajar en el día y no exceder la velocidad.

Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, una de las más frecuentes infracciones es adelantar en zonas prohibidas que en promedio deja un conductor sancionado cada 10 minutos y en cuatro meses de este año, ha dejado 109 muertos por estas imprudencias. Expertos en movilidad recomiendan la autoprotección en las vías, es decir, manejar a la defensiva, conservar la distancia y acatar siempre las señales de tránsito.

Programe su paseo familiar con tiempo, viaje preferiblemente de día, cada cuatro horas de desplazamiento haga una pausa activa para evitar micro sueños y revise las condiciones técnico mecánicas de su carro o moto.

En la Semana Santa de 2018, seis personas fallecieron en vías de Antioquia.