Faltan pocos días para que comience diciembre y Medellín es uno de los destinos turísticos preferidos por su hermoso alumbrado navideño. Por esta razón, le recomendamos algunas acciones para que use un transporte seguro, durante su visita.
Aunque Medellín tiene una amplia oferta de transporte como el sistema Metro y otras alternativas como Encicla y los buses alimentadores, para llegar a diferentes destinos en la ciudad, el taxi sigue siendo uno de los medios de transporte más utilizados por los viajeros.
Diego Montoya, gerente general de Coopebombas, resaltó tres recomendaciones que son claves para que los usuarios pueden seguir para disfrutar de un viaje seguro en taxi:
- Solicitar el servicio por canales oficiales: El primer consejo es utilizar aplicaciones móviles de las empresas de taxis habilitadas o call center oficiales para solicitar el servicio.
- Verificar la identidad del conductor y el vehículo: Antes de subir al taxi, es importante confirmar que el conductor y el vehículo coinciden con los datos proporcionados en la aplicación, incluyendo el nombre, la fotografía y la placa. Los conductores deben portar su tarjeta de control dentro del vehículo, lo cual asegura la legitimidad del servicio.
- Compartir la información del viaje: Para aumentar la seguridad, cualquier turista puede compartir los detalles del viaje con un familiar o amigo. Esto incluye el nombre del conductor, la placa del vehículo, el tiempo estimado de llegada y el destino.
Visite además: