Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Recomendaciones para prevenir infartos, migraciones o pánico en las mascotas

Recomendaciones para prevenir infartos, migraciones o pánico en las mascotas

En menos de 36 horas llega diciembre y con ella la tradicional alborada en Medellín, donde muchos celebran la llegada del mes con la quema indiscriminada de pólvora. Los más afectados con este tipo de celebraciones son los animales. A continuación, les contamos cómo protegerlos durante estas fechas especiales.

Los juegos pirotécnicos o la pólvora producen en los animales silvestres y domésticos, miedo, estrés y ansiedad por estas explosiones, pues tienen el sentido del oído más sensible que el de los humanos. Por esto, nuestras mascotas deben tener un lugar de protección y seguro donde se sientan tranquilos.

Según expertos, se recomienda hacer uso de esencias florales como lavanda, manzanilla o vainillas para generar tranquilidad en las mascotas.

En cuanto a la alimentación, es muy importante que no se comparta con ellos la comida tradicional decembrina como buñuelos, natillas u hojuelas.

Aunque no es muy común, las mascotas pueden llegar a un nivel de estrés crónico con la pólvora que las puede llevar a la muerte, es por esto que evite quemar este tipo de explosivos que generan daños irreversibles en los seres humanos y juntos, protegemos a nuestros amigos peludos.