Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Recomendaciones para pasar un fin de año sin tragedias

Ante el aumento en el número de casos de coronavirus en la ciudad en los últimos días, la Alcaldía de Medellín enfatiza en el autocuidado como medida de protección y para evitar que se llegue a la saturación de los servicios de salud e invita a la ciudadanía a continuar quedándose en casa y celebrar así este 31 de diciembre de forma segura y acogiendo las recomendaciones.

Cumplir con el pico y cédula y el toque de queda, evitar aglomeraciones y abstenerse de participar en fiestas numerosas con amigos o familiares, son algunos de los principales llamados para la celebración del fin de año.

El virus continúa circulando en la ciudad y se mantiene la tendencia al incremento en las últimas semanas, relacionado con la alta exposición a las aglomeraciones, reuniones sociales y familiares.

La administración insiste en la celebración con el núcleo reducido y mantener las medidas como el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento.

Otro tema que preocupa a las autoridades es el incremento en los quemados. Medellín registra 16 lesionados, de los cuales el 56 % han sido observadores. En comparación con el mismo periodo de 2019, se presentan dos casos más, lo que significa un aumento de 14.3 %.

No dejar niños a cargo de otros menores, mantenerlos alejados de fogones, no poner en el piso ollas calientes ni ubicar hacia afuera los mangos de sartenes, son aspectos clave para evitar quemaduras por líquidos calientes. En caso de quemaduras, lave la zona con agua limpia y fría, sin jabón y sin restregar, no sople ni aplique remedios caseros y busque asistencia médica de inmediato.