Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Recomendaciones para evitar incendios forestales

Recomendaciones para evitar incendios forestales

Para la temporada de menos lluvias que está contemplada entre julio y septiembre se esperan días con sol intenso que pueden provocar incendios forestales por eso las autoridades envían recomendaciones.  

Las autoridades de gestión del riesgo califican los incendios forestales como fuegos que se propagan sin control, consumiendo material vegetal ubicado en áreas de reserva forestal, El Área Metropolitana cuenta con más de 7 cerros tutelares que por tradición han sufrido de incendios a causa de la temporada seca, que se pueden prevenir teniendo en cuenta recomendaciones. 

Otras de las recomendaciones son: al visitar zonas boscosas o con amplia vegetación, no arroje basuras y por ningún motivo deje elementos de vidrio en la zona, ya que pueden generar incendios por “efecto lupa”, Si realiza fogatas, hágalo únicamente en lugares permitidos y no olvide verificar que se haya extinguido el fuego de forma adecuada. Vigile las posibles zonas vulnerables de incendios en verano, para dar aviso oportuno a las autoridades en caso de presentarse un incendio.  La temporada seca empezará en el País en el mes de julio pero desde ya se debe prevenir posibles incidentes naturales