La revisión periódica de los sistemas de gas es una de las principales recomendaciones entregadas por parte de las autoridades para evitar accidentes en los hogares.
Otras noticias: Joven murió electrocutado a orillas del río Magdalena
“Los elementos básicos o indispensables a revisar son acoples, corrosión, los sistemas, cierre de válvulas, entre otros", indicó Esteban Botero, Coordinador de Seguridad del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí.
Según el experto, mantener las válvulas de gas cerradas cuando no se utilicen y asegurar una buena ventilación en los espacios del hogar son prácticas claves para reducir los riesgos.
“Cuando salgas de tu vivienda es recomendable que tengas las válvulas tanto de red de gas como de pipeta cerradas, esto garantizando que en tu vivienda no se generen nubes de gas que con cualquier chispa o fuente de ignición pueda generar una explosión o un incendio", agregó Botero.
Las autoridades también enfatizan en la importancia de estar alerta ante cualquier señal de fuga de gas, como los olores inusuales y problemas en el funcionamiento.
“Y en caso de identificar cualquier tipo de fuga trate de abrir puertas y ventanas para garantizar la ventilación del entorno", señaló.
En caso de presentar una emergencia de fuga de gas debe comunicarse de inmediato con la unidad de bomberos más cercana a su territorio.