La contingencia mundial por el COVID-19 ha llevado a que los canales digitales cobren más importancia de la que ya tenían. Esto también ha significado un aumento en los fraudes electrónicos. Hablamos con un experto quien da claves para que usted evite ser víctima de esto y pueda detectar si un pago es seguro o no.
Phishing, vishing, smishing, son términos que seguramente ni usted ni yo hemos escuchado nunca en la vida. Pero se traducen en algo muy importante y de lo cual usted puede ser víctima.
Esas son solo algunas de las modalidades más comunes de fraude en Internet, en especial las más usadas ahora que, como consecuencia del COVID-19, la vida y los pagos se han trasladado al mundo virtual.
¿Qué puede hacer entonces para que no se roben su información bancaria, personal o peor, su dinero?: omitir los correos sospechosos, no abrir enlaces o archivos de destinatarios desconocidos, son algunas de las recomendaciones para evitar el fraude en el comercio electrónico.
Tenga en cuenta además que muchos de estos correos falsos ofrecen dinero o recompensas y otros pretenden haber encontrado una cura para la COVID-19. Algo que todos tienen en común es que piden algún tipo de respuesta de parte de los individuos o piden que se tome alguna acción rápida con sentido de urgencia.