Ante las programaciones de interrupción del servicio de acueducto en algunos barrios, las autoridades locales hicieron un llamado a la comunidad para mantener la calma y evitar acciones que puedan generar afectaciones adicionales.
La recomendación principal es a no salir en masa con todo tipo de recipientes a las calles o a los puntos de abastecimiento. Este tipo de comportamientos dificulta la movilidad de los vehículos cisterna, dificulta el trabajo del personal técnico y puede ocasionar accidentes o conflictos entre los vecinos.
Valeria Restrepo, jefe del Área del Acueducto y Alcantarillado de EPM, dijo que “recomendamos a nuestros usuarios hacer uso de nuestros canales digitales y de WhatsApp en el 302 300 0115 para consultar los horarios en que tendrán esta interrupción. También es importante recordar que la recolección de agua debe ser de manera moderada y para los usos de aseo y alimentación que requiera”.
Durante el tiempo que dure la interrupción, se recomienda usar el agua almacenada con moderación, priorizando el consumo, la preparación de alimentos y la higiene personal.
“Es muy importante también que cuando el servicio regrese en las horas de la noche o amanecer del lunes 13, las horas de la noche del domingo 12 o amanecer del lunes 13, es importante que las personas hagan un uso moderado cuando el agua se restablezca con el fin de permitir que se estabilicen los sistemas”, expresó la funcionaria.
Durante el tiempo que dure la interrupción, es recomendable usar el agua almacenada con moderación, priorizando el consumo, la preparación de alimentos y la higiene personal.
Lavar ropa, vehículos o pisos debe postergarse hasta que se normalice el servicio.
Hacen recomendaciones para evitar acciones que generen más afectaciones durante el corte de agua
Visite además: