Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Recomendaciones del Metro de Medellín para transportarse durante la cuarentena

El Metro de Medellín pide a la ciudadanía al usar el sistema evitar aglomeraciones, distribuirse adecuadamente en las plataformas y en los coches, especialmente durante las horas pico de la mañana y de la tarde.

Esta medida permitirá una mejor distribución de los pasajeros especialmente entre las 6 y las 7 de la mañana y entre las 5 y las 6 de la tarde, que son los lapsos con mayor afluencia de personas. Recientemente se observó que una gran cantidad de usuarios permanece en los tres primeros coches de los trenes mientras que los tres últimos permanecen con buena capacidad. Una de las recomendaciones para evitar evitar el contagio es el distanciamiento entre las personas.

La afluencia de usuarios ha disminuido más del 50 por ciento, por lo cual el metro ha modificado los horarios de servicio, de lunes a sábado operará entre las 4:30 de la mañana y las 10 y media de la noche. 

Los domingos y festivos se mantendrá el horario de 5 de la mañana a 10 de la noche  p.m. A las medidas anteriores se suma el cierre de la estación Alpujarra de la línea A de Metro y Chagualo de la línea 1 de buses. Dependiendo de la demanda, el Metro aumentará el número de trenes con el fin de aminorar las aglomeraciones.

En las estaciones y vagones se intensifican las rutinas de aseo y continuarán las campañas para concientizar sobre la importancia del autocuidado.