Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Así puede ahorrar agua y luz en su hogar: estas son las recomendaciones de EPM

Así puede ahorrar agua y luz en su hogar: estas son las recomendaciones de EPM

Ante las medidas de racionamiento de agua anunciadas en Bogotá, por los bajos niveles de los embalses, EPM reiteró la invitación de hacer uso racional de los servicios públicos para evitar el alto consumo de estos y así poder ahorrar.

Estas medidas afectarán a por lo menos el 70% de los habitantes de la capital colombiana. Por otro lado, en Antioquia, los embalses aún mantienen su capacidad de poder abastecer a los usuarios.

Desde EPM se entregaron algunas recomendaciones para hacer uso eficiente del agua y de esta manera poder ahorrar.

Eliana Díaz Restrepo, de la Unidad de Educación al Cliente y Comunidad EPM, sugirió a los ciudadanos que “retomemos esa práctica que nos enseñaron desde niños de utilizar el vaso para tomar el agua a la hora del cepillado de los dientes. Otra práctica importante, es reutilizar el agua de la lavadora”. 

La compañía, recordó que la mayor producción de energía en el país se hace a través del agua, por lo que instó también a los usuarios a hacer consumo racional del servicio de energía.

“Podemos revisar cuántos aparatos tenemos conectados en nuestra casa innecesariamente, sobre todo cuando vamos a salir. Es decir, si nos vamos a ir todo el día o un fin de semana, podemos dejar todos los electrodomésticos desconectados”, agregó Eliana Díaz Restrepo, de la Unidad de Educación al Cliente y Comunidad EPM.

Es importante recordar que en la actualidad, los niveles de embalses en el departamento se encuentran en un 30,96%.

Visite Además

EPM ha instalado más de 520 soluciones solares en diferentes lugares del país

EPM anunció nuevos racionamientos de agua por el Fenómeno de El Niño

Así puede ahorrar agua y luz en su hogar: estas son las recomendaciones de Epm