Por esta época son muy comunes las celebraciones y reuniones familiares o entre amigos, en ellas lo más común son los asados, preparaciones muy tradicionales de nuestra cultura en las cuales los buenos cortes de carne abundan y por eso les traemos algunas recomendaciones para lucirse con sus invitados.
No necesitas ser un experto, si estás listo para ponerte el delantal, ten en cuenta algunos pasos importantes para deleitar con tus preparaciones.
- Cocina tu proteína favorita en etapas, comenzando con los cortes más gruesos y añadiendo los más delgados más tarde para evitar que se cocinen de más.
- Puedes salar tu carne antes de ponerla en la parrilla, esto te va a ayudar a formar una costra más sabrosa. Preferiblemente usa sal gruesa.
- Voltea tu proteína, en este caso la carne, una vez, cuando los jugos comienzan a aparecer en la superficie, que no está en contacto con el fuego.
- Sellar tu proteína a fuego alto ayuda a retener los jugos, para luego, moverla a una zona de menor intensidad para terminar la cocción es una técnica efectiva.
- Dejar reposar la carne unos minutos antes de cortarla permite que los jugos se redistribuyan, resultando en una carne más jugosa.
Ahora sí, a disfrutar y sorprender a todos.
Visite además:
Así fue el tradicional sancocho más grande de Medellín
Así puede preparar el mejor sancocho para el desenguayabe
Recomendaciones para preparar un buen asado y sorprender a sus familiares o amigos
Recomendaciones para preparar un buen asado y sorprender a sus familiares o amigos