Niños, adultos mayores, familias completas y decenas de animales, han sido protagonistas de historias de tristeza, pero también de esperanza. En medio de las inundaciones, los deslizamientos y el colapso de viviendas, surgió una red de ayuda que ha logrado reunir más de 100 colchones, 10 toneladas de alimentos, enseres, ropa, kits de aseo, pañales y cerca de 500 kilos de alimento para mascotas.
Vea también: Emergencias por lluvias en Medellín ya dejan 1.143 personas afectadas
La ayuda llegará a los corregimientos de San Antonio de Prado y Altavista, las zonas más afectadas por las lluvias, donde muchas familias lo perdieron todo. En esos territorios, la vida cotidiana se transformó en incertidumbre, pero también en resiliencia y colaboración.
Otras noticias: Buscan a habitantes de calle desaparecidos luego de emergencias por lluvias
La magnitud de la emergencia ha sacado lo mejor de una ciudad que no olvida su vocación solidaria. Las donaciones no cesan y los equipos de respuesta siguen recorriendo barrios y veredas, llegando hasta cada una de las familias que hoy necesitan de la ayuda de todos.
¡Esta es la Medellín que tanto amamos! 💜 El primer camión, cargado con 10 toneladas de insumos, ya va camino a la Secretaría de Inclusión para luego ser entregados a las familias afectadas en San Antonio de Prado y Altavista. pic.twitter.com/6aLu9FVKor
— Paulina Suárez Roldán (@paulinasuarez49) May 1, 2025