Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Reclamo pretencioso de diez billones de pesos a Epm por Hidroituango

En Noticias Telemedellín AM el Gerente Jurídico de Epm habló de los procesos que enfrenta la empresa por los problemas en Hidroituango, allí el funcionario advirtió que algunos están tratando de pescar en río revuelto alguna indemnización.

La contingencia de la Hidroeléctrica Ituango ha desencadenado una avalancha de reclamaciones y demandas en contra de Epm. Una de las más particulares fue notificada ayer a la empresa, se trata de una acción popular de Monería donde pretenden una indemnización por 10 billones de pesos, casi el valor de la hidroeléctrica antes de la contingencia, o sea 11, 4 billones de pesos.

Otro proceso es adelantado por Autoridad Nacional de Licencias Ambientales que acaba de sancionar a Epm con una multa de 4.305 millones de pesos por la obstrucción de la quebrada El Tenche, ubicada cerca de los túneles de desviación de la hidroeléctrica. La empresa impugnará la decisión.

Epm también fue requerido por la Jurisdicción Especial de Paz. Ante este organismo deberá entregar información relacionada con el proceso de búsqueda de personas desaparecidas en los municipios de influencia de la hidroeléctrica. Al respecto la empresa asegura que siempre ha brindado su colaboración a las autoridades en este proceso.

Epm advirtió que pasarán varios años antes de que sean resueltas, varias de las demandas y reclamaciones que ha recibido por cuenta de la contingencia en Hidroituango.