Tres puentes peatonales en Medellín, que estaban en desuso, se convertirán en pasos de fauna silvestre. Se trata de los puentes en inmediaciones de Coltabaco, en Campo Amor y Cristo Rey, ambos en la avenida Guayabal, así como el de las afueras del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.
-
Otras noticias: Ya está abierta la convocatoria de Fondos Sapiencia para 610 cupos: así puede inscribirse
“Esta intervención de 280 metros cuadrados de jardines, que incidirá positivamente en la conectividad ecológica, incluyó la demolición de accesos y el mejoramiento de andenes. Así mismo, enriquecerá y consolidará el sistema ambiental y paisajístico de la ciudad”, indicó el Distrito.
Así las cosas, al trasladar o convertir los puentes en pasos de fauna silvestre se contribuye a la sostenibilidad. Entre las estructuras con factibilidad de futuras intervenciones se encuentran las ubicadas en la Villa de Aburrá, Éxito de Laureles, cerro Nutibara, fábrica Noel y el anfiteatro, agregó la información.
Efectos de reciclar puentes
Con iniciativas como esta, se disminuyen los impactos ambientales que generan las construcciones habituales que son: alrededor de 40 % de extracción de recursos naturales, 70 % de consumo de electricidad y 20 % de agua potable, 65 % del volumen de desechos sólidos y 50 % de emisión de CO2 y gases de efecto invernadero.