Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Preocupación de los recicladores de Medellín por distribución de recursos

Hay preocupación por parte de los recicladores de Medellín pues aseguran que hay varias empresas que están cobrando de forma irregular la tasa de aprovechamiento que se tiene en la factura de servicios públicos para subsidiar este trabajo.

En Medellín cada mes se recaudan cerca de 500 millones de pesos por cuenta de la tasa de aprovechamiento que es cobrada en los servicios públicos. Este monto es repartido entre los prestadores del servicio de reciclaje en la ciudad. Sin embargo, hay preocupación entre ellos pues algunas de las grandes empresas acceden al 40 % de este subsidio y en ocasiones no cumplen con la normatividad requerida.

La Superintendencia de Servicios Públicos es la encargada de definir cuáles son las organizaciones que pueden acceder a este subsidio, mientras que Emvarias se encarga de distribuirlos.

Aunque Emvarias comparte la preocupación de los recicladores, también advierte que lo que está ocurriendo es producto de la libre competencia.

Actualmente este recaudo es repartido entre 17 organizaciones de la ciudad y permite que los recicladores obtengan un pago de entre 100 y 200 mil pesos más por su labor.