La Defensoria del Pueblo rechazó el asesinato de la niña Albeiranis Paola Fontalvo, de 7 años de edad, en Soledad, Atlántico, a manos de su propio padre, quien luego se suicidó.
El hecho correspondería a un delito de violencia vicaria, pues la menor habría sido asesinada por el padre para causar daño a la madre, quien además venía siendo amenazada de muerte por el agresor.
Lea también: Van más de 70 inadmitidos en el país por delitos sexuales
La Defensoría expresó que esta muerte pudo haberse prevenido de haber escuchado a la menor, quien había manifestado que no quería estar con su papá.
“Según la información disponible, el hecho se dio después de una serie de situaciones de coerción y control que ejercía el señor Fontalvo contra la madre de la niña, a quien había amenazado previamente de muerte, además intentó y muchas veces logró aislar a la niña de su madre, usando la custodia como mecanismo de presión. Le decía: ‘me voy y me llevo a la niña’. También se ha indicado que la propia niña había pedido no estar con su papá”, aseguró la Defensoría del Pueblo en un comunicado.