Dolor, impotencia y tristeza son las palabras que definen el sentimiento de la ciudadanía ante el fallecimiento de Nairkel, el niño de 4 años que fue asesinado por su padrastro en Castilla.
Vea también: Esta sería la pena que pagaría alias ‘Lámpara’, señalado asesino del niño Nairkel
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, manifestó su rechazo:
Uno como alcalde tiene días duros, así como toda la ciudadanía, pero día duro el que vivimos ayer con la muerte del niño y lo que vivimos desde el sábado cuando nos dieron la noticia de que este salvaje alias ‘Lámpara’, un tipo de una estructura criminal Los Mondongueros, padrastro del niño lo golpeó hasta causarle heridas de muerte, el niño aguantó del sábado hasta ayer, no aguantó más.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar hizo un llamado urgente a la protección de la vida y la dignidad de la niñez:
Bienestar Familiar acompaña desde su misionalidad a la familia en este difícil momento y continuará trabajando de la mano con las autoridades competentes y con la sociedad civil para prevenir hechos tan dolorosos. la entidad reitera la importancia de denunciar cualquier situación de maltrato, pues hacerlo puede salvar una vida.
Otras noticias: Capturan en Yarumal a hombre captado en video agrediendo a su hijo
El cuerpo del menor permanece en Medicina Legal. Desde el momento que se conoció la historia la policía ha estado acompañando a la mamá y a la familia.