Siguen aumentando las voces de rechazo ante el caso de agresión a dos estudiantes ocurrido en la noche del pasado 31 de enero en las afueras del Inem José Félix de Restrepo. El Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que está al frente de esta situación.
"La educación va también de la mano por el respeto a la vida, el respeto al otro, la tolerancia", escribió el Alcalde esta mañana en Twitter.
La Educación va también de la mano por el respeto a la vida, el respeto al otro, la tolerancia. Nos entristece lo ocurrido con las niñas del Inem. Estoy al frente de esta situación. Luego de hablar con las niñas y sus familias, me pronunciaré públicamente. #respeto #vida
— Federico Gutiérrez (@FicoGutierrez) 1 de febrero de 2018
El Secretario de Educación de Medellín, Luis Guillermo Patiño y las directivas del colegio, aseguraron que las menores que fueron agredidas y que ya están fuera de peligro, entrarán en una ruta de protección y de acompañamiento social y psicológico.
Dijo además que se seguirá trabajando para que en los colegios de Medellín no ocurran más casos de matoneo y violencia escolar, como el ocurrido el pasado miércoles en las afueras del Inem.
Educamos para la vida, el respeto y la convivencia. Rechazamos la violencia como forma de resolver las diferencias. pic.twitter.com/U8ABlMiJyN
— LuisGuillermo Patiño (@LuisGPatino) 1 de febrero de 2018
En Noticias Telemedellín Radio, el rector del Inem, Fernando Carvajal, lamentó los hechos y pidió no estigmatizar un colegio que tiene 4.700 estudiantes porque asegura que "es una institución de calidad, en donde intentamos garantizar los derechos fundamentales a nuestros estudiantes".
"Uno lamenta profundamente estos hechos, como padre de familia, como directivo docente y como maestro", añadió.
Usuarios en redes sociales repudiaron el hecho ocurrido en el Inem
Sobre el video del INEM citaré a Gandhi con esta frase: "No me asusta la maldad de los malos, me aterroriza la indiferencia de los buenos". La falta de solidaridad y de humanidad nos está carcomiendo.
— Juancho (@juanchoserran8) 1 de febrero de 2018
Estoy demasiado sorprendida y aturdida con ese vídeo de l@s estudiantes del INEM, qué le pasa por la cabeza a una "niña" que le corta el pelo a una compañera y la apuñala, qué pasa por la cabeza de quienes graban y no ayudan ¡HEMOS INVOLUCIONADO!
— María Alejandra (@AlejaLoC) 1 de febrero de 2018
Ese vídeo de la niña del INEM es una muestra de que como sociedad somos una asco. Preferimos grabar, para tener algo bueno que subir a las redes, en vez de ayudar a alguien cuya vida ESTÁ EN PELIGRO.
— Sara (@SaraGalvez07) 1 de febrero de 2018
Debo confesar que vi el video de las niñas del Inem y lloré como una magdalena... Que rabia, que impotencia, que dolor...
— Vanessa Duran (@vanne_duran) 1 de febrero de 2018
Según el video, en el lugar había una cantidad de personas que podían hacer algo para defender a la niña del INEM que estaba siendo agredida, pero prefirieron grabar en los celulares, subirlo a las redes sociales y tener interacciones. Todo mal.
— Juan Pablo Tabares O (@JuanPabloTaba) 1 de febrero de 2018
Para mí todos los presentes en la pelea del INEM son culpables al ver dicha situación y no hacer nada, solo se dedicaron a grabar. ¡Que decadencia esta juventud!
— Julián Oquendo (@julian2095) 1 de febrero de 2018