Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Rechazan reciente caso de acoso en el Metro de Medellín

Rechazan reciente caso de acoso en el Metro de Medellín

Captura de video

El Metro de Medellín rechazó el reciente caso de acoso ocurrido en uno de los vagones del sistema de transporte de la ciudad.

En un video, que ha circulado a través de las redes sociales, se puede ver a un hombre como toca a una mujer la parte trasera de su cuerpo y ante el reclamo de otra mujer, quien es la que graba el video, él lo niega todo.

Personas que presenciaron el hecho afirman que personal del Metro y la Policía actuaron de manera inmediata y capturaron el sujeto.

Por su parte, el Metro de Medellín se pronunció frente a lo sucedido y rechazó el caso.

Comunicado del Metro

"La Cultura Metro se basa en el respeto. Rechazamos cualquier acto de intolerancia, acoso, agresión y/o violencia (sea física, verbal o sexual).

Una situación de acoso o abuso sexual es considerada una emergencia, por lo tanto el/la pasajero/a puede oprimir el botón rojo dentro de los trenes para ser auxiliado de inmediato por nuestro personal Metro y Policía, y de esta manera realizar el procedimiento adecuado.

En este caso puntual presentado el pasado lunes 8 de julio, la víctima fue atendida de manera oportuna por la Policía y nuestro personal en la estación, lo que permitió la captura del presunto implicado".

Este es el video de lo ocurrido