El Metro de Medellín rechazó el reciente caso de acoso ocurrido en uno de los vagones del sistema de transporte de la ciudad.
En un video, que ha circulado a través de las redes sociales, se puede ver a un hombre como toca a una mujer la parte trasera de su cuerpo y ante el reclamo de otra mujer, quien es la que graba el video, él lo niega todo.
Personas que presenciaron el hecho afirman que personal del Metro y la Policía actuaron de manera inmediata y capturaron el sujeto.
Por su parte, el Metro de Medellín se pronunció frente a lo sucedido y rechazó el caso.
Comunicado del Metro
"La Cultura Metro se basa en el respeto. Rechazamos cualquier acto de intolerancia, acoso, agresión y/o violencia (sea física, verbal o sexual).
Una situación de acoso o abuso sexual es considerada una emergencia, por lo tanto el/la pasajero/a puede oprimir el botón rojo dentro de los trenes para ser auxiliado de inmediato por nuestro personal Metro y Policía, y de esta manera realizar el procedimiento adecuado.
En este caso puntual presentado el pasado lunes 8 de julio, la víctima fue atendida de manera oportuna por la Policía y nuestro personal en la estación, lo que permitió la captura del presunto implicado".