El sancocho es una sopa con variedad de carnes y legumbres que se ha vuelto tradicional en las festividades, sobre todo las decembrinas, pues es la manera de perfecta de unir a amigos, familias y vecinos para compartir y pasar el desenguayabe. En Noticias Telemedellín le damos la receta para hacer el mejor.
“Son una olla donde caben todos los sabores que hay en el territorio, entonces si preparamos un sancochito antioqueño, si tenemos morrillo, las abuelas incluso le ponían también 3 telas, también vamos a colocarle espinacito de cerdo y los que pueden le colocan también pollo”, contó la cocinera.
Pero no es solo proteína, el sabor viene de los aliños, que pueden ir picados e incluso licuados, en esta receta.
“Licúo el cilantro incluso con la raíz bien lavadita, le pongo cebolla de rama, le pongo cebolla blanca, le pongo ajo, algunos le ponen pimentoncito y eso sí, buen colorcito o azafrán de raíz, todo eso lo licúo y ese es como el líquido del sabor y también le da parte de los poderes como puro colorcito”
Plátano, mazorca, zanahoria, yuca y distintos tipos de papa, son los complementos de esta receta para hacer el mejor sancocho, un plato, que con sus grandes cortes para cada ingrediente lo hacen único.
“Importantísimo hacer un picadillito criollo, qué vamos a hacer, cebollita de rama bien finita, cebollita blanca bien finita, le ponemos cilantro, algunos le ponen vinagre, yo le pongo limón mandarino, un poquito de sal y es esa salsita que uno le pone a las sopas, a los sancochos”.
En leña, con arepa, arroz y aguacate, es la comida perfecta para cerrar estas fiestas.
La receta perfecta para hacer el mejor sancocho y pasar el desenguayabe
Visite además: