Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Recaudo del impuesto de la Dian disminuyó durante abril por COVID-19

Recaudo del impuesto de la Dian disminuyó durante abril por COVID-19

De acuerdo con la Dian el pasado mes de abril fue en el que se evidenció en mayor medida el golpe del coronavirus y las medidas de cuarentena en el recaudo de impuestos del país.

Para abril el monto recaudado fue aproximadamente de 9,72 billones de pesos, lo que representó una caída de 29,47 %, con respecto a los 13,79 billones de pesos del año pasado de acuerdo con los reportes de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

En el acumulado del año también se evidencia una reducción comparado a lo que se tenía el año pasado para la misma fecha de corte. La caída es de 2,27 %, puesto que para cierre de abril de este año, el reporte indica que se llegó a 50,94 billones de pesos, mientras que hace un año esta suma era de 52,12 billones.

Los cobros que siguen teniendo una relevancia más alta, son los que se hacen de manera interna, puesto que representan 86,79 % del total. De estos: el impuesto de renta, con 24,37 billones de pesos y el Impuesto Sobre las Ventas (IVA), con 15,68 billones de pesos.