Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Recapturado alias “Pichi” integrante de “Los Colosos”

En una operación nacional, la Fiscalía General de la Nación, capturó a 15 presuntos integrantes del combo delincuencial “Los Colosos” que opera en Santander y tiene nexos en Antioquia. Entre los aprehendidos, está alias “Pichi”, quien en 2018 había escapado de prisión.

Según el fiscal general, “Los Colosos” tienen cerca de 100 personas dedicadas al narcomenudeo y otras actividades delictivas. La operación que permitió la captura de 15 de sus integrantes ocurrió en Itagüí, Sur del Valle de Aburrá, donde fue aprehendido, uno de los cabecillas conocido con el alias de “Pichi”.

Alias “Pichi”, según el fiscal, inició su actividad delincuencial desde 2006 en el barrio San Rafael de Itagüí y en otros barrios del departamento de Santander, para evadir las autoridades desplazó su negocio criminal hacia el Magdalena Medio, luego se radicó en Barranquilla y Venezuela. En 2015 había sido capturado en Floridablanca Santander y se fugó de un centro asistencial, tres años después.

Este presunto delincuente tendrá que responder por una condena de 90 meses de prisión y por fuga de presos.

Alias “Pichi” generaba, de acuerdo, al reporte de las autoridades 15 mil millones anuales producto de rentas criminales.