Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Reaseguradora Mapfre desembolsa a Hidroituango US$100 millones adicionales

Reaseguradora Mapfre desembolsa a Hidroituango US$100 millones adicionales

Este martes la aseguradora Mapfre desembolsó un nuevo pago por 100 millones de dólares adicionales, por la cobertura de la póliza del proyecto hidroituango. El alcalde de Medellín Daniel Quintero aspira a recuperar los 9,9 billones de sobrecostos del proyecto.

A los 150 millones de dólares que había pagado Mapfre en diciembre de 2019 por la cobertura de la contingencia del proyecto Hidroituango, este martes la aseguradora desembolsó otros 100 millones de dólares. Es decir, a la fecha EPM ha recibido 250 millones de dólares como indemnización por concepto de daño material con motivo de la reposición de equipos y obras realizadas.

El alcalde como presidente de la junta directiva de EPM estima y tiene como meta recuperar 9.9 billones de pesos.

Esta cifra cancelada por Mapfre corresponde a lo recomendado por el Ajustador, de acuerdo con los gastos e inversiones realizadas por EPM en la recuperación del proyecto desde abril de 2018, cuando ocurrió la contingencia.

EPM tiene una póliza por 2.556 millones de dólares para cobertura de daños materiales de infraestructura y equipos. También cuenta con un seguro por 628 millones por lucro cesante.